Protocolo de acceso y uso Ciudad Deportiva Municipal

Fecha: 14-05-2020

Fecha: 24-05-2020

Atendiendo a lo dispuesto en el anexo 2 que acompaña el Plan para la transición a la nueva normalidad, y a lo recogido concretamente en la Orden SND/388/2020 de 3 de mayo, por la que establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, a la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales, a la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, al Decreto de Alcaldía no 3800 de 11-05-2020, a la Orden SND/414/2020 de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y a la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se establecen los siguientes parámetros para la apertura de instalaciones deportivas municipales.

PASE I Y II

FECHA

Desde el 25-05-2020

INSTALACIONES SUSCEPTIBLES DE UTILIZACIÓN

– Pista de Atletismo

– Pistas de tenis

– Pistas de padel

EDADES

Exclusivamente mayores de 14 años.

HORARIOS

El horario de apertura de la instalación será efectivo desde el 18-05-2020 y se mantendrá hasta que se comunique lo contrario, siendo este el siguiente:

Lunes a viernes de 9,00 a 11,00 y de 19,00 a 23,00 horas.

El acceso será por franjas de una hora. En esa franja, el deportista sólo podrá permanecer en la instalación 45 minutos. Los restantes 15 minutos se utilizarán para la limpieza y desinfección de la misma, siguiendo las indicaciones recogidas en la normativa en vigor.

Para las pistas de padel, las reservas tendrán una duración efectiva de 90 minutos.

AFORO

Se contempla como aforo máximo permitido el de 30 personas simultáneamente en las pistas de atletismo, y de 4 personas en cada pista de tenis y padel, siempre que se respeten las distancias de seguridad.

USO DE LA INSTALACIÓN

Para el uso tanto de la pista de atletismo, como de las pistas de tenis y padel, será obligatorio hacer la reserva de plaza a través de la nueva página web del Servicio Deportivo Municipal ( www.deportes.lucena.es ).

Aquellos usuarios que no se encuentren registrados previamente para el acceso a reservas vía internet, deberán contactar previamente vía telefónica con el Servicio de Deportes para que se le facilite nombre de usuario y una contraseña inicial.

Dentro de la pista de atletismo, y para evitar posibles contagios se tendrá que respetar la distancia mínima de seguridad marcada por las autoridades. Se recomienda 10 metros por delante y por detrás si se va en carrera, 4 metros si el desplazamiento se produce andando y 2 metros laterales en todos los casos.

La pista de atletismo solo podrá ser reservada por abonados del SDM, y por atletas federados con carácter individual y sin presencia de entrenador, y estos no podrán utilizar ningún material deportivo del existente en la instalación. Ambos colectivos (usuarios y deportistas federados), tendrán horarios diferenciados.

CONDICIONES DE ACCESO A LA INSTALACIÓN

El Servicio Deportivo Municipal establecerá los mecanismos de control e higiene necesarios para el acceso seguro a la instalación, si bien todos los deportistas para acceder a la instalación tendrán que cumplir obligatoriamente lo siguiente:

  • –  Utilización de guantes y mascarillas.
  • –  Acceder a través de alfombra desinfectante.
  • –  Utilizar gel hidroalcohólico existente en la entrada a la instalación.
  • –  Respetar en todo momento la distancia social de 2 mts.
  • –  Mostrar el justificante de reserva.
  • –  Acceder con ropa y calzado deportivo. Los vestuarios, aseos y almacenes, así como las fuentes, permanecerán cerrados, no pudiendo utilizar (en una primera fase) el material deportivo existente en la instalación.

Cada deportista tendrá que traer su propio material deportivo en caso que lo precise, no pudiendo compartirlo con nadie, así como también deberá traer el agua o cualquier otro líquido que pueda necesitar para hidratarse.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES

-Independientemente de la limpieza entre franjas horarias, se realizará una limpieza y desinfección profunda dos veces al día.

FASE III

El siguiente paso en lo que respecta a la apertura de instalaciones deportiva se llevará a cabo al entrar en la fase III, siendo esto en principio a partir del 8 de junio.

INSTALACIONES SUSCEPTIBLES DE UTILIZACIÓN

– Pabellón de Deportes (salas actividades y sala Blue Fitness) – Sala Orange de la Ciudad Deportiva Municipal

EDADES

Exclusivamente mayores de 16 años.

HORARIOS

Por determinar.

AFORO

Aforo máximo de 1⁄3 del total de la instalación o actividad.

USO DE LAS INSTALACIONES

Para evitar la acumulación de usuarios en las instalaciones, teniendo en cuenta la limitación del aforo, el Servicio Deportivo Municipal, establecerá los medios para atender a los usuarios mediante cita previa.

CONDICIONES DE ACCESO A LA INSTALACIÓN

El Servicio de Deportes establecerá los mecanismos de control e higiene necesarios para el acceso seguro a la instalación, si bien todos los deportistas para acceder a la instalación tendrán que cumplir obligatoriamente lo siguiente:

  • –  Utilización de guantes y mascarillas.
  • –  Acceder a través de alfombra desinfectante.
  • –  Utilizar gel hidroalcohólico existente en la entrada a la instalación.
  • –  Respetar en todo momento la distancia social de 2 mts.
  • –  Mostrar el justificante de reserva.
  • –  Acceder con ropa y calzado deportivo.
  • –  Uso de toalla obligatorio en todas las actividades.
  1. Los vestuarios, aseos y almacenes, así como las fuentes, permanecerán cerrados, debiendo el usuario traer el agua o cualquier otro líquido que pueda necesitar para hidratarse.

Las actividades (tanto dirigidas como de sala blue fitness), tendrán una duración de 45 minutos, debiendo el usuario abandonar la instalación inmediatamente después , para permitir una correcta limpieza y desinfección de la misma, antes de proceder al siguiente uso.

Tanto en el acceso como en el interior de las instalaciones, y para evitar posibles contagios se tendrá que respetar la distancia mínima de seguridad marcada por las autoridades, así como las indicaciones del personal de la instalación.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES

Independientemente de la limpieza entre franjas horarias, se realizará una limpieza y desinfección profunda dos veces al día.

● OTROS SERVICIOS E INSTALACIONES OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Entre el 15 y el 31 de mayo de 2020, se mantendrá el servicio de atención al público con carácter telefónico, en horario de 9.00 a 20.00 h.

A partir del 1 de junio, se retomará la atención física en las oficinas situadas en la Piscina Cubierta, si bien será necesario contar con cita previa individualizada, la cual se podrá solicitar a través de la web www.deportes.lucena.es

ENTRENAMIENTOS CLUBES DEPORTIVOS FEDERADOS

En lo que respecta a clubes deportivos que participen en competición federada, y solo para aquellos cuya competición deportiva no se haya dado por finalizada, se estará a lo recogido en la Resolución de 4 de mayo de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales. Esto es, entrenamiento básico (individualizado y sin entrenador ) en la fase 2 , entre el 25 de mayo y el 7 de junio, y entrenamiento medio (inicio de entrenamientos en pequeños grupos) en la fase III, entre el 8 y el 21 de junio.

A partir de ahí, se estará a lo que regule las autoridades al respecto.

PISCINA CUBIERTA Y PISCINA DE VERANO

En lo que respecta a la piscina cubierta, esta se abrirá al público una vez finalice la fase III (en principio el día 23 de junio), y con las limitaciones que se establezcan por las autoridades competentes.

La piscina de verano de Jauja se abrirán al público inicialmente el 30 de junio, y las piscinas de verano de Lucena lo harían el 1 de julio, con las limitaciones que se establezcan por las autoridades competentes.

RESERVA DE INSTALACIONES

Una vez se vayan superando las diferentes fases, y se permita por las autoridades sanitarias y deportivas, se abrirán progresivamente el resto de instalaciones deportivas para la reserva de las mismas.

NOTA: Todo lo indicado en el presente documento es susceptible de cambios según puedan disponer las autoridades competentes.